Producto de los incendios forestales que afectan a los bosques y a parte de la población de las comunas pertenecientes a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó la iniciativa #JóvenesXelSur, campaña del Gobierno de Chile que busca apoyar a las personas damnificadas de la zona centro sur del país.
Debido al estado de emergencia y los problemas de acceso a las localidades afectadas, la campaña #JóvenesXelSur entrará en la etapa de recuperación, con el fin de ayudar en albergues, cuidado animal y reconstrucción.
Sobre la campaña, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, afirmó que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos comprometidos con la emergencia que se ha propagado en la zona centro sur del país. En otras ocasiones, en la que los desastres naturales han azotado a Chile, los jóvenes han colaborado a levantar e ir en ayuda de los afectados, y esta no será la excepción”.
Aquellos que deseen inscribirse en la iniciativa #JóvenesXelSur deben tener entre 18 a 29 años y podrán realizarlo en la página web del Instituto Nacional de la Juventud www.injuv.cl, teniendo como consideración que los cupos son limitados. La selección se realizará de acuerdo a las necesidades requeridas por parte de los Comités de Emergencia Regionales.