Este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se implementarán desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, para facilitar la peregrinación de quienes se desplacen hasta el santuario de Lo Vásquez para celebrar a la Inmaculada Concepción.
El miércoles 7 se cerrará la Ruta 68 en ambos sentidos de tránsito; en Santiago, a la altura del enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso a la altura de Quintay.
La medida regirá entre las 16:00 del miércoles 7 y las 07:00 horas del jueves 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.
El día jueves a partir de las 07:00 y hasta las 24 horas se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.
Alternativas
Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán tomar alternativas y considerar que es muy probable que el tiempo de traslado se incremente de manera importante, pues las vías sustitutas tienen menos capacidad que la Ruta 68.
Una de las posibilidades es utilizar la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Quinta Región vía La Calera, para lo cual también sirve la Ruta 5 y luego se debe tomar la autopista Troncal.
Para quienes van a Algarrobo, Tunquén y Quintay, la opción es utilizar la Autopista del Sol (Ruta 78 a San Antonio) y utilizar la vía del litoral central.
Fuente: UOCT