La aerolínea LATAM (ex LAN) anunció su nuevo modelo de viajes en rutas domésticas en los 6 países donde opera en la región e informó que el plan se comenzará a implementar por etapas a partir del primer semestre de 2017.
La empresa asegura que bajarán hasta en un 20% las tarifas de los pasajes aéreos, y los usuarios podrán elegir por los servicios que quieren pagar.
Por ejemplo, tendrás que pagar por elegir tu asiento, por seleccionar tus asientos favoritos, por mandar equipaje en la bodega del avión y por el servicio a bordo. Todo al estilo de las aerolíneas europeas low cost, como Ryanair o Easyjet.
Con esto, se eliminan los snacks y bebidas gratuitas en los vuelos dentro de Chile, y LATAM aclara que la medida podría extenderse en vuelos regionales, es decir, a destinos desde Chile hacia Brasil, Argentina o Perú, entre otros.
“Los pasajeros buscan ser dueños de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje y hacer su viaje a la medida, pagando únicamente por los servicios que van a utilizar, por ejemplo llevar maleta o no, elegir su asiento preferido del avión o comer durante el viaje”, informa la aerolínea.
Los servicios complementarios (maleta, selección de asiento y asiento preferente) serán otorgados sin costo para los socios de categoría Platinum, Black o Black Signature de LATAM Pass, como un beneficio exclusivo para reconocer su preferencia. El beneficio de adelanto y postergación de vuelos nacionales en el mismo día se mantiene sin costo adicional y se suman a este beneficio los clientes Platinum.