A partir del próximo lunes 18 de abril, Cabify Chile expandirá su presencia en el país con el inicio de operaciones en Viña del Mar, Valparaíso y localidades cercanas.
“Posicionarnos en la Quinta Región nos permitirá operar de manera local con una estrategia regional y adecuarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Con el objetivo de seguir brindando nuestro servicio de forma confiable y segura y manteniendo los estándares de calidad que nos caracterizan”, aseguró la empresa en un comunicado enviado por mail.
Esta noticia llega en momentos en que existe una polémica por la legalidad de la operación de aplicaciones como Uber y Cabify en Chile, presionada por el gremio de los taxistas básicos, quienes han realizado protestas en las calles de Santiago. Incluso existen denuncias en las redes sociales de que algunos conductores de los vehículos negro con techo amarillo han realizado “encerronas” y amenazas a conductores de autos privados.
En el caso de Cabify, la empresa ha asegurado que funciona de acuerdo al marco legal vigente y según las exigencias del decreto 80 del Ministerio de Transportes.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: Uber versus taxistas, la columna de Daniela Ginestar.