Este lunes la organización Siempre por la Vida convocó a una manifestación frente al Palacio de La Moneda, con el fin de hacer presente su rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.
Sin embargo, a través de las redes sociales han circulado fotografías de algunos asistentes a la protesta en la Plaza de la Constitución que habrían sido agredidos por personas que sí aprueban los cambios que se discuten en el parlamento.
“A pesar de la lamentable intolerancia y violencia de los pro aborto, nosotros respondemos pacíficamente porque sabemos que estamos del lado correcto, defendiendo la vida siempre”, publicó el movimiento a través de su cuenta de Facebook.
El caso no es aislado. El ex presidente de la FEUC, el gremial Ricardo Sande, aseguró que su polola fue objeto de un ataque por la espalda luego de la manifestación. “Un tipo nos había salido persiguiendo y le reventó un huevo con un manotazo con una fuerza absolutamente desmedida. Salió corriendo y afortunadamente, gracias a la ayuda de la gente que observaba, pudimos sujetarlo hasta que llegara carabineros”, aseguró el joven en una carta que publicó en Facebook.